Términos y Condiciones

BASES Y CONDICIONES
EmpleoTecnia convoca a empresas, organizaciones, universidades, facultades, escuelas, estudiantes y graduados al evento CasaTalentos. El mismo, busca conectar empresas y organizaciones con estudiantes y graduados a través de proyectos de corta duración. 

El evento cuenta con el aval de facultades y universidades de todo el país, lo que brinda la posibilidad de hacerlo extensivo a nivel nacional, llegando a cada rincón mediante canales de comunicación educativos.

1. Convocatoria

Objetivo General
Brindar un espacio propicio para que empresas, estudiantes y graduados de todo el pais, puedan interactuar mediante la resolución y presentación de casos de estudio y problemáticas reales.

Objetivos Específicos
– Impulsar acciones de apoyo al desarrollo de la innovación y la creatividad en un entorno que favorezca la sinergia entre el plano científico, educativo, empresarial y gubernamental.
– Promover la cultura emprendedora, la imaginación y las habilidades de estudiantes para resolver problemáticas y/u oportunidades de mejora reales de las empresas del país.
– Brindar el espacio para que empresas y organizaciones puedan conocer, comunicarse, interactuar y contratar a talentos que se encuentren en su casa, en búsqueda de oportunidades laborales de valor.
– Cambiar el paradigma de contratación tradicional a través de un currículum vitae, dando la posibilidad de conocer a potenciales candidatos por su esfuerzo y habilidades.

Destinatarios
Podrán participar de la convocatoria, todas las empresas, organizaciones, universidades, facultades, escuelas, estudiantes y graduados de todo el territorio nacional argentino. Todos aquellos que quieran participar, podrán inscribirse por nuestros canales de comunicación y deberán aceptar estos términos y condiciones.
A las empresas y organizaciones participantes, se las ha contactado vía correo electrónico, redes sociales y de manera telefónica, La inscripción de los candidatos será a través de un formulario de Google Forms. 

Podrán participar los estudiantes y graduados del 100% de las carreras universitarias del país. Tendrán que elegir el caso de estudio que quieran resolver, respetando los requisitos establecidos por las empresas. 

Desde EmpleoTecnia, hemos contemplado la posibilidad de invitar a empresas que abarquen la mayor cantidad de carreras universitarias. Siendo conscientes de la situación actual a nivel mundial y, por ende, nacional, nos hemos encontrado con dificultades para que esto suceda. Sin embargo, invitamos a participar a todas aquellas personas que quieran desarrollar proyectos reales. 

Los proyectos y casos de estudio podrán tratar sobre:
– Compras
– Ventas
– Sostenibilidad y Medio Ambiente
– Sistemas
– Programación
– Ingeniería
– Calidad
– Administración
– Finanzas
– Logística
– Mercadeo
– Comercialización
– Marketing
– Biología
– Geología
– Investigación y Desarrollo
– Abastecimiento
– Dirección General
– Salud
– Seguridad e Higiene
– Turismo
– Energías renovables
– Agroindustria
– Cultura
– Comercio
– Legales

Inscripción a la Convocatoria
– Fecha de inicio: 1 de marzo de 2021.
– Fecha de cierre: 25 de junio de 2021.
Los requisitos se exponen en las presentes Bases y Condiciones. El formulario de Inscripción para los asistentes se puede obtener en el siguiente link: https://forms.gle/2yELGqEfMzrSeoYs9

2. Metodología

El proceso se conforma de cinco (5) instancias bien claras: 
– Convocatoria empresas
– Convocatoria asistentes
– Resolución de casos
– Elección de destacados
– Entrevistas

Convocatoria empresas
Todas las empresas que participen deberán presentar un caso de estudio real para que los participantes puedan resolver. Deberán completar un formulario distinto al de los asistentes, en el que tendrán que detallar las características de su problemática y proporcionar requisitos de inscripción propios. Estos requisitos serán analizados por EmpleoTecnia y podrán proponerse cambios, siempre respetando la política de cada empresa y trabajando en conjunto.

Convocatoria asistentes
Cada estudiante o graduado podrá pre inscribirse mediante formulario, eligiendo una empresa con su caso de estudio. Deberá tener en cuenta los requisitos propuestos por cada compañía para poder quedar finalmente inscripto en el mismo.
EmpleoTecnia analizará cada perfil en particular con el fin de respetar los requerimientos de cada empresa y lograr que cada asistente pueda desarrollar sus mejores habilidades y demostrar su potencial en el campo de trabajo adecuado.

Resolución de casos
Cada participante tendrá entre 15 días para resolver el caso de estudio elegido. Podrá solicitar 2 días de gracia para dicha resolución. Cada caso será estudiado por personal de EmpleoTecnia. Deberán respetar todos los puntos solicitados por la empresa en cuestión y enviar los proyectos resueltos como se indique en las consignas (informes, proyectos, sistemas, anexos, entre otros).
Se recomienda que las consultas que surjan durante la realización de los proyectos, puedan reunirse y enviarse a los contactos de EmpleoTecnia. Tener en cuenta que dichas consultas podrán tener una demora de hasta 5 días para su respuesta.

Elección de destacados
Luego de la fecha de cierre se conformará un jurado ad hoc integrado por personal propio de EmpleoTecnia y la empresa elegida, seleccionando 6 ideas y proyectos destacados de cada caso. 
Los proyectos serán evaluados en base a los siguientes criterios:
– Nivel de madurez de desarrollo presentado
– Factibilidad
– Grado de innovación
– Habilidades demostradas
– Herramientas utilizadas
– Desarrollo integral

Entrevistas
Desde EmpleoTecnia se organizarán las entrevistas grupales y virtuales que tendrán las empresas y aquellas personas que han sido elegidas como destacadas por la resolución de los proyectos.
El objetivo general de las mismas será la presentación de cada resolución, permitiendo a los destacados ampliar su explicación y desarrollo. A su vez, tendrán la oportunidad de poder debatir sobre los demás casos presentados.
La empresa podrá realizar las consultas que desee y podrán coordinar futuras entrevistas y/o proyectos con los destacados. 

Cada asistente tendrá su reconocimiento por haber participado del evento. EmpleoTecnia entregará certificados de participación y cada empresa participante, podrá realizar el reconocimiento que desee.

3. Marco Legal

Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual resultante de las ideas presentadas en el evento CasaTalentos será a nombre de los estudiantes, graduados, empresas y organizaciones participantes. Cada proyecto podrá ser utilizado por las partes intervinientes.
Desde EmpleoTecnia no asumimos ninguna responsabilidad por acciones de terceros en casos de violación de los derechos de propiedad intelectual.

Confidencialidad
La información recibida en los formularios de inscripción y en los procesos de selección, será tratada como “estrictamente confidencial”, estando EmpleoTecnia obligada a guardar estricta reserva y secreto con relación a la misma, siempre y cuando la información no haya alcanzado estado público.
Se tratará el material que reciben en forma confidencial, respetando la propiedad intelectual y los derechos de los autores (en
caso de tenerlo). No se podrá copiar, mencionar o utilizar de cualquier otra manera la información contenida en los proyectos.

Derecho de Imagen
EmpleoTecnia se reserva el derecho de hacer uso de todas las imágenes registradas en el marco de CasaTalentos, tanto fotográfico como de video para su uso en materiales gráficos.

Aceptación de las Bases y Condiciones
Las personas intervinientes en la Convocatoria, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones, como así también cualquier modificación que el futuro se realice sobre las mismas, comprometiéndose en tal supuesto a notificar dicha decisión por el mismo.
Asimismo, EmpleoTecnia se reserva el derecho de modificar las Bases y Condiciones de la presente Convocatoria.

4. Información Adicional y Consultas

Por consultas sobre las Bases y Condiciones, los formularios de inscripción, la resolución de casos o información delicada comunicarse a: mgarciaconde@empleotecnia.com o fvassallo@empleotecnia.com